#OvejasQuiereSaber

Sep 16, 2014 | Comunicados

En el mes próximo nuestro país acudirá a una nueva elección nacional. Entendiendo la importancia de conocer las posturas programáticas que cada partido político tiene, en relación a las temáticas que afectan a la población de lesbianas, gays, bisexuales, y trans (LGTB) de nuestro país, el Colectivo Ovejas Negras invitó a participar de una entrevista a las fórmulas presidenciales habilitadas por la Corte Electoral. El pasado 15 de setiembre, culminó el plazo previamente establecido para la confirmación de la participación de los Partidos en la campaña #OvejasQuiereSaber.

Las invitaciones, aceptadas por el Frente Amplio, Partido Colorado, Partido de los Trabajadores, Partido Independiente y Unión Popular, constan de una instancia de intercambio con el Colectivo acerca de cuatro grandes lineamientos: Políticas Públicas, Educación, Salud y Discriminación. Saludamos la receptividad obtenida y esperamos que tanto el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), el Partido por la Concertación, como el Partido Nacional, reconsideren su silencio.

En el transcurso de setiembre, Mes de la Diversidad, iremos difundiendo el material obtenido, con el fin de ahondar en cuestiones decisivas para la población LGBT, hasta ahora invisibilizadas en muchos discursos políticos y mediáticos.

Colectivo Ovejas Negras

Montevideo, 29 de Setiembre de 2014