Finalización entrevistas #OvejasQuiereSaber

Sep 23, 2014 | Comunicados

El pasado lunes 22 de setiembre finalizó el ciclo de entrevistas #OvejasQuiereSaber con los partidos políticos que respondieron a la invitación realizada semanas atrás por nuestro Colectivo. La campaña, que busca conocer las visiones de cada partido respecto a problemáticas que afectan a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), será presentada en el marco de las elecciones nacionales.

El Partido Colorado, el Partido de los Trabajadores, la Unidad Popular, el Frente Amplio y el Partido Independiente accedieron a participar de la entrevista. El Partido Nacional y el Partido Ecologista Radical Intransigente no concedieron el encuentro solicitado, ignorando una instancia de intercambio con la sociedad civil tendiente a compartir las principales demandas de la población LGBT, y en base a ellas, a explicitar compromisos políticos por parte de los partidos que compiten por el próximo gobierno nacional.

Lamentamos la poca disposición del PN y el PERI a informar a la población sobre sus posturas en un año crucial como el que atravesamos. También agradecemos la buena voluntad del resto de los partidos que sí nos recibieron y respondieron las inquietudes planteadas.

Colectivo Ovejas Negras

Montevideo, 23 de Setiembre de 2014