#OvejasQuiereSaber

Oct 25, 2014 | Campañas

En el marco de las elecciones nacionales del año 2014 se invitó a todos los partidos políticos habilitados por la Corte Electoral a conocer sus posturas en materia de políticas sobre diversidad sexual y derechos. La campaña consistió en en entrevistar a los partidos desde su visión programática en materia de diversidad sexual en distintas dimensiones: agenda de derechos, educación, salud, discriminación y políticas públicas.

Los partidos que accedieron a las entrevistas fueron el Partido Colorado (11 de setiembre), el Partido de los Trabajadores, la Unidad Popular, el Frente Amplio y el Partido Independiente (en orden de realización de la entrevista). Tanto el Partido Nacional como el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) no brindaron respuesta alguna; la no respuesta, también es una respuesta.

La campaña dio continuidad a la consigna planteada en la Marcha por la Diversidad 2014: “Ni un voto a la discriminación, los derechos no se bajan”. Frente a las elecciones nacionales, se vuelve crucial conocer las posturas programáticas de cada fuerza política en temáticas que afectan a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de nuestro país.

A continuación, los resultados finales de la campaña de forma gráfica.

Entrevistas realizadas:

  • Partido Colorado. 11 de setiembre. Germán Coutinho (candidato a la Vicepresidencia de la República), Dr. Robert Silva (Coordinador del Programa del Partido Colorado), Andrea Maddalena (Pro Secretaria de Género del Partido Colorado) y Dr. Horacio de Brum.
  • Partido de los Trabajadores. 13 de setiembre. Rafael Fernández (candidato a la Presidencia de la República) y Andrea Revuelta (candidata a la Vicepresidencia de la República).
  • Unidad Popular. 16 de setiembre. Gonzalo Abella (candidato a la Presidencia de la República) y Daniel Rocca (representante del Partido Humanista).
  • Frente Amplio. 19 de setiembre. Raúl Sendic (candidato a la Vicepresidencia de la República) y Daniel Fernández (asesor de Raúl Sendic).
  • Partido Independiente. 22 de setiembre. Pablo Mieres (candidato a la Presidencia de la República) y Conrado Ramos (candidato a la Vicepresidencia de la República).

Saludamos la receptividad obtenida de los partidos que accedieron a participar de esta campaña