#SexualidadesSubversivas

Jun 27, 2016 | Campañas

Lanzada el día 27 de junio, fecha en la que se recuerda el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en Uruguay, la campaña Sexualidades Subversivas buscó recuperar, resignificar y visibilizar las experiencias de aquellas personas que debieron enfrentarse y sobrevivir a uno de los períodos más oscuros de nuestra historia.

Se trató de una campaña interactiva, compuesta de material gráfico en redes sociales, realizado a partir de los testimonios recibidos. Así, se recuperaron varios relatos invisibilizados, callados y reprimidos, por su identidad, expresión o por a quiénes deseaban.

Es necesario mantener encendida nuestra memoria colectiva, la mejor herramienta que tenemos para decirle nunca más al terrorismo de Estado. Queremos recuperar aquellas voces escondidas, calladas, censuradas, por su identidad, expresión o por a quiénes elegían.

Queremos conocer estas historias de cuerpos subversivos, de sexualidades disidentes, de vidas revolucionarias.

La campaña finalizó con una actividad realizada en Casa Tomada en la que participaron nuestro compañero Diego Sempol (historiador) y Maia Calvo (trabajadora social, Área Académica Queer).