Ante agresión homofóbica en Rivera

Sep 18, 2016 | Comunicados

Frente a la agresión homofóbica cometida por cinco sujetos el 16 de setiembre pasado hacia un joven militante social y político del departamento de Rivera, desde el Colectivo Ovejas Negras expresamos nuestro mayor repudio ante estos hechos que son una clara expresión del odio discriminatorio y reaccionario aún presente en nuestra sociedad.

En estas fechas donde reivindicamos el Mes de la Diversidad, saliendo a las calles, ocupando los espacios públicos, expresando nuestra lucha en cada departamento del país, estos hechos de extrema violencia nos recuerdan lo mucho que queda por hacer para que la igualdad de derechos sea una realidad. También nos recuerda que las conquistas del movimiento por la diversidad no son logradas de una vez y para siempre; se trata de construcciones cotidianas, que nos requieren luchando en todos los ámbitos contra el Uruguay conservador que se niega a reconocer, incluso, algo tan básico como nuestro derecho a la existencia.

Reclamamos a las autoridades competentes un rápido esclarecimiento de los hechos y la correspondiente aplicación de la normativa jurídica contra la discriminación vigente en nuestro país.

Expresamos también toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestras compañeras y compañeros del colectivo Riversidad y, particularmente, al militante agredido físicamente (integrante de dicha organización y de la Unión de Juventudes Comunistas del Uruguay).

Por último, convocamos a toda la población de Rivera a participar de la Marcha por la Diversidad que se realizará allí el día 22 de setiembre. La mejor respuesta frente a estos hechos es un movimiento social unido y organizado en cada localidad del país.

Que los crímenes de odio no queden amparados en la impunidad de lo anecdótico.

¡Seguiremos luchando con la firmeza de siempre contra la violencia de quienes nos quieren de vuelta en los armarios del miedo!

Colectivo Ovejas Negras

Montevideo, 18 de Setiembre de 2016