Ante expresiones de concejal del Partido Nacional

Feb 19, 2018 | Comunicados

Ante los dichos de público conocimiento del Sr. Nicolás Bracco, quien integra la lista de suplentes a concejal en el municipio de Santa Lucía (departamento de Canelones) como representante del Partido Nacional, el Colectivo Ovejas Negras expresa

  • La profunda preocupación sobre el discurso de odio en el que se basan sus declaraciones referidas al contenido de una fotografía que circulara por las redes sociales en la que figura la Dra. Fabiana Goyeneche junto a otra persona, ambas vistiendo una remera con el enunciado «Patota homo-lesbo comunista».
  • Consideramos irresponsable por parte del mencionado representante expresarse públicamente de la manera en que lo hizo sobre los modelos de familia distintos al heteroparental y las identidades que no se comprenden dentro del esquema heteronormativo. En ese sentido advertimos el carácter fuertemente discriminatorio de dicha postura y entendemos que sería negligente que se deje pasar un hecho así sin tomar medidas al respecto.
  • Instamos al Partido Nacional a que eleve las explicaciones correspondientes al respecto de expresiones de connotación tan violenta y restrictiva para con los derechos de las personas LGBTI y que ataca de forma directa el trabajo y las conquistas de la sociedad civil organizada entorno a las temáticas de diversidad sexual.
  • Como integrantes del movimiento social uruguayo reafirmamos la convicción de que nuestro país debe continuar avanzando hacia la realización de una sociedad donde la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos sean una garantía básica para el pleno desarrollo de toda la población, sin exclusiones. Episodios como este evidencian todo lo que aún nos falta construir y ponen de manifiesto discursos conservadores que proponen el retroceso como única opción.
  • Llamamos a toda la población a continuar profundizando y defendiendo los distintos procesos de avance en derechos, en el entendido de que la participación enriquece y fortalece nuestra democracia acercando a la ciudadanía, propiciando el diálogo constructivo y derribando prejuicios.

Como dijera nuestra compañera Lohana Berkins en su última carta: «El tiempo de la revolución es ahora. A la cárcel no volvemos más».

Colectivo Ovejas Negras

(Montevideo, 19 de febrero de 2018)