Adhesión al acto del PIT-CNT por el Primero de Mayo

May 1, 2018 | Comunicados

En esta fecha de conmemoración extendemos un saludo fraterno y sororo a las y los trabajadores de Uruguay y del mundo, y especialmente movimiento sindical por su compromiso con las luchas de nuestro pueblo.

En vista de la actual discusión de la Ley Integral para Personas Trans y considerando el conjunto de vulneraciones que nos atraviesan como población, mantenemos el puño en alto y llamamos a cerrar filas exigiendo la aprobación de este proyecto de ley que resulta urgente y sustancial para mejorar, entre otras cosas, la inclusión laboral de un sector históricamente expulsado del mercado de trabajo formal.

Es en ese marco que nos concentramos el día de hoy en la calle y en el que nos apoyamos para instar a todo el pueblo uruguayo a continuar haciendo historia avanzando hacia la conquista de todos los derechos que nos faltan. Seguiremos sosteniendo las banderas de la diversidad y la clase obrera en ofensiva contra el sistema capitalista, racista, machista y hetero-sexista que nos oprime a todas y todos.

Citando al cro. Daniel Baldassari, reafirmamos: «El Primero de Mayo es un día de compromiso y de lucha». Unidas y unidos, sigamos haciendo historia.

¡Vivan los y las trabajadoras! ¡Viva la unidad del campo popular! ¡Viva la diversidad!

Colectivo Ovejas Negras

(Montevideo, 1º de mayo de 2018)