Saludo de la Intersocial Feminista al “XIII Congreso del PIT CNT Wladimir Turiansky”

May 24, 2018 | Comunicados

Desde la Intersocial Feminista quiere hacer llegar un saludo caluroso al PIT CNT en estos días tan importantes de construcción colectiva.

Reconocemos los esfuerzos realizados por la central para abordar los problemas que tenemos las mujeres trabajadoras hoy en día al haberse sumado desde el primer día a través de su Secretaría de Género, Equidad y Diversidad y del Departamento de Jóvenes en esta articulación de organizaciones que tiene como objetivo específico combatir la desigualdad de género en todas sus formas.

Así mismo saludamos el camino iniciado para hacer efectiva la resolución del VII Congreso para  lograr la integración de compañeras en los órganos de decisión del PIT CNT.

La inclusión de cláusulas de género en los convenios salariales aspirando a profundizarlas y a innovar en lo referente a protección del trabajo de víctimas de violencia basada en género.

Así como el reclamo de mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas para evitar que sigan asesinando a una mujer por semana en este país.

Esperamos en este congreso se profundice el compromiso de todos y de todas las sindicalistas en defensa de los Derechos Humanos, el combate a la violencia en todas sus formas, en particular el combate de la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.  

Seguiremos caminando en conjunto ¡todavía queda mucho por hacer!

Intersocial Feminista

Montevideo, 24 de Mayo de 2018