Convocatoria: (In)visibles, memorias lésbicas

May 24, 2019 | Novedades

Desde Cotidiano Mujer y Ovejas Negras no embarcamos en un nuevo proyecto: (In)Visibles. Memorias lésbicas, género y generaciones; donde buscamos rescatar del silencio y el olvido las memorias individuales y colectivas de las lesbianas.

La posibilidad de una gran cantidad de disidentes sexuales de narrar nuestras vidas ha estado históricamente limitada por el estigma, la invisibilidad, el descrédito o las propias estrategias de sobrevivencia que nos obligaron a estar en el clóset. Este proyecto busca cubrir y visibilizar las memorias de diferentes generaciones de mujeres que deseamos otras mujeres para poder recuperar nuestra pluralidad de trayectorias subjetivas. Queremos analizar los cambios y permanencias, así como los hilos conductores de los procesos grupales de autoidentificación.

Además, buscamos entender y visibilizar la forma en que los diferentes regímenes de opresión -género, clase social, etnia-raza, sexualidad disidente y edad- interactuaron en el pasado y lo hacen en la actualidad.

Las invitamos a ser parte.

Conocer sus historias nos permitirá construir la Historia que hoy sigue siendo invisible. 
Mandanos tu relato (mínimo 500 palabras) a memoriaslesbicas@protonmail.com